Publicado 27/05/2020 13:55:09 +02:00CET

La Comunidad insiste en que las franjas horarias "no tienen sentido" y quiere evitar horas centrales del día

Díaz Ayudo preside la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Díaz Ayudo preside la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid - D.SINOVA

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha insistido en que las franjas horarias para las salidas de los ciudadanos "no tienen sentido" y ve necesario evitar las horas centrales del día, motivo por el que el Ejecutivo regional ha cambiado las salidas para los niños entre las 10 y las 13 horas y las 17 y las 21 horas desde mañana jueves.

En rueda de prensa telemática, tras el Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que este cambio se debe al calor acuciante que se produce en la franja de 12 a 19 horas, que es la que estaba permitida para los menores de 14 años.

"Teniendo en cuenta que el calor ha llegado y se va a quedar durante meses y cada vez más familias tienen más difícil compaginar estos horarios hemos solicitado al Gobierno que no haya franjas y a partir de mañana se puedan ampliar estos horarios y mover las franjas y evitemos las horas centrales del día", ha sostenido.

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha reiterado que las franjas horarias "no tienen demasiado sentido por razones de calor y por el hecho de que se reabren las terrazas y hay cierta normalidad".