MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid busca "mejorar" la orden del Ministerio de Sanidad sobre restricciones en grandes municipios, perfilando distintos umbrales y haciendo hincapié en la realidad de la capital.
Así lo ha desgranado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, quien ha hecho hincapié en que la orden es "mejorable", porque se dejo "muchas cosas en el tintero", pero ha celebrado que por fin se tengan "criterios homogéneos en España", algo que habían pedido durante meses.
"Es mejorable, por supuesto. Hay que mejorarla, hay que seguir avanzando y hay que intentar perfilar esos umbrales, hay que intentar matizar otros, hay que intentar incorporar nuevos", ha señalado.
Según ha avanzado, en esa fase es en la que está el Gobierno regional. Desde la Consejería de Sanidad creen que hay que tener en cuenta las camas de UCI que se pueden desplegar, la capacidad serológica así como la realidad del municipio de Madrid.
Respecto a esto último, ha hecho hincapié en que es una localidad que a su vez "tiene 21 municipios entre comillas dentro, que son 21 distritos" y que tal vez necesiten un análisis y una actuación específica.
"De todo eso es lo que el consejero de Sanidad (Enrique Ruiz Escudero) quiere hablar y se va a reunir con el equipo del Ministerio de Sanidad para intentar mejorar la orden que se publicó la semana pasada", ha declarado.