MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid prevé destinar el año que viene una cantidad de 2,7 millones de euros dedicados a las viviendas en fase de terminación dentro de la remodelación de la UVA de Hortaleza.
Así lo pone de manifiesto el proyecto de presupuestos autonómicos para 2016 y en el que también se prevén actuaciones en la remodelación de los barrios de Canillas y Fuencarral.
Recientemente, el Gobierno regional explicó que se iban a iniciar las obras de acondicionamiento y urbanización de la UVA de Hortaleza, para dotar a este barrio del citado distrito madrileño de los viales e infraestructuras de servicios necesarios para la construcción de futuras viviendas de promoción pública.
Esta actuación dirigida por la Agencia de Vivienda Social, a través del programa de Remodelación de Barrios, contempla la construcción en distintas fases de 1.271 viviendas, entre nueva construcción (1.115) y las que precisan de una rehabilitación integral (156).
Las viviendas primitivas serán en su caso demolidas, y sus inquilinos realojados en nuevas viviendas en el propio entorno de la UVA de Hortaleza, con lo que familias no abandonarán en momento alguno su zona de residencia.
Las actuaciones de acondicionamiento se llevarán a cabo en las calles Mar de las Antillas, Aldaya, Alfacar y calle Abizanda en su intersección con la calle Acebedo.