La Comunidad de Madrid introduce autobuses interurbanos de gas en el corredor de la M-607

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 12:20

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha presentado los cinco nuevos autobuses interurbanos con tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC) que va a introducir en la línea 876, que recorre el corredor de la M-607, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acudió hoy a Moralzarzal para conocer los avances de estos nuevos vehículos junto al alcalde de la localidad, José María Moreno.

Estos nuevos modelos, de la empresa Francisco Larrea, cuentan con los máximos avances en el ámbito del confort, la accesibilidad y respeto medioambiental.

En este último sentido, el responsable autonómico quiso destacar que los modelos que utilizan GNC permiten reducir la emisión de partículas un 20%, un 75% la emisión de óxido de nitrógeno y un 50% la contaminación acústica.

"Esto no sólo redunda en beneficio de los usuarios del servicio de transporte público interurbano, sino de todos los madrileños al contribuir en la mejora de la calidad del aire", ha dicho.

Además, las nuevas unidades poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real, y sistemas de monética inteligente.

En total, ya son 70 las unidades que utilizan Gas Natural Comprimido las que prestan servicio en el transporte interurbano de la Comunidad de Madrid.

En este caso, los cinco autobuses se introducirán en la línea 876 que une el Boalo, Moralzarzal y Collado Villalba con el intercambiador de Plaza Castilla y que registra diariamente 1.150 usuarios, lo que supone cerca de 279.000 viajeros al año.

Reordenación de horarios Precisamente, en esta línea, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido reordenar los horarios para concentrar el mayor número de expediciones a primera hora de la mañana, cuando existe mayor demanda.

Según indicó el responsable autonómico, la modificación indica el trabajo constante que desarrollo este organismo regional para ofrecer la máxima calidad del transporte público y recordó que, además, por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid ha congelado las tarifas de este servicio, siendo su precio el mismo que hace tres años.

Esta medida en beneficio de todos los madrileños no ha impedido, sin embargo, que se siga incrementando la renovación en la flota de autobuses interurbanos.

Sólo en esta legislatura se han cambiado 1.000 de los 1.850 vehículos que diariamente recorren la región y que utilizan más de 600.000 viajeros al día.