Publicado 20/11/2020 19:23CET

La Comunidad de Madrid, tercera autonomía con la incidencia más baja, solo por detrás de Canarias y Baleares

Pacientes esperan en la puerta del Centro de Salud Doctor Tamames
Pacientes esperan en la puerta del Centro de Salud Doctor Tamames - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid es la tercera autonomía con la incidencia de Covid-19 a 14 días más baja de España, solo superado por los archipiélagos Canario y Balear.

Así consta en los datos dados a conocer este viernes por el Ministerio de Sanidad --que a su vez remiten las comunidades autónomas-- en el que figura la bajada de la tasa madrileña hasta los 285,52.

Ya este jueves Madrid pasaba de ser la quinta a la cuarta, al verse superada por la Comunidad Valenciana, mientras que hoy ha sido Galicia, quien ha cerrado el día con una incidencia de 286,52.

Desde el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid han reivindicado este viernes, cuando se cumplen dos meses desde la entrada en vigor de las restricciones por zonas básicas de salud (ZBS), su modelo "quirúrgico".

De hecho la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha puesto en valor la "acusada bajada" de la incidencia en las ZBS que desde el lunes dejarán de tener restricciones: Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada (bajada de más del 50%), Núñez Morgado en el distrito de Chamartín (-58,8%), Pintores en Parla (-51%), Puerta del Ángel en el distrito de Latina (-55%), Villamil en el distrito de Tetuán (53,5%) y Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral El Pardo (-70%).

A pesar de la bajada de la prevalencia, la Comunidad de Madrid ha bajado este viernes el umbral máximo sobre el que se aplican las medidas de restricciones de movilidad (de 500 a 400) con el objetivo de llegar a Navidad "de la mejor forma posible".

Contador