El Teatro Joy Eslava - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, no ha descartado que las discotecas de la región tengan que esperar más allá del 21 de junio, día en que decae el estado de alarma, para abrir sus puertas.
Este es un asunto que el dirigente madrileño ha llevado a debate al Consejo de Gobierno, fuera del orden del día. "Nos preocupa que la vuelta a la normalidad se pueda haber truncada porque pueda haber rebrotes en determinados lugares. A nadie se le escapa que una discoteca, una sala de baile, es un lugar propicio para que puedan surgir rebrotes", ha señalado en la rueda de prensa posterior, en la Real Casa de Correos.
Para Aguado, es necesario ser "especialmente precavidos". En este punto, ha indicado que es Salud Pública la que tiene que tomar la última decisión pero ha incidido en que le consta que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, está estudiando la posibilidad.
"No descartamos que a partir del 21 de junio, cuando las competencias vuelvan a la Comunidad, las discotecas y las salas de baile tengan que esperar un poco más para abrir sus puertas", ha declarado.