La Comunidad no descarta ningún escenario pero evitará "replicar medidas" de marzo porque la situación "no es la misma"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, a 20 de agosto de 2020.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, a 20 de agosto de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 20 agosto 2020 12:55

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido hoy que no se "descarta ningún escenario" al ser preguntado por la posibilidad confinamientos en la región, pero que "se evitará replicar las medidas que funcionaron en marzo y abril", porque la situación epidemiológica "no es la misma" y "se pueden tomar otras".

"No podemos caer en la tentación de volver a replicar las medidas que funcionaron en abril porque a lo mejor ahora no funcionan", ha deslizado en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de la Peatonalización en la Puerta del Sol.

Aguado ha afirmado que "hay que estar en alerta pero que se necesita el sosiego necesario para poder tomar decisiones "que se ajusten a cada momento". Así, ha puesto en valor que ahora hay "más conocimiento de la pandemia" y que "la gente usa de forma masiva la mascarilla". "El escenario cambia y la situación cambia respecto a abril", ha remarcado.

No obstante, ha señalado que este comportamiento de los madrileños y el aumento del conocimiento sobre el virus, "no quita para que dentro de unas semanas se pueda descontrolar la epidemia".

"Confío en que esta segunda oleada, si se puede llamar así, sea controlada y controlable, que nos permita seguir conviviendo con el virus sin tener que tomar medidas más drásticas", ha agregado.

Sobre la situación de los rastreadores en la Comunidad de Madrid, ha aseverado que, a día de hoy, hay un total de 550 contratados, pero que "se van a ir contratando más en función de que la Consejería de Sanidad lo vaya demandando".

En este sentido, ha celebrado que el sistema sanitario madrileño ha demostrado que es un sistema elástico, "que sabe adaptarse a las necesidades de cada momento". "Cuando ha hecho falta contratar rastreadores, se ha hecho", ha apostillado.

Leer más acerca de: