La Comunidad otorgará diez becas a estudiantes de biomedicina en el MIT

Publicado 25/04/2015 18:14:31CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid destinará 490.187 euros a la concesión de diez becas para que investigadores de distintas nacionalidades puedan mejorar su formación en imágenes de biomedicina en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston y Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional este sábado en un comunicado, las becas, financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid, tendrán una duración de un año y estarán dotadas con 48.600 euros.

De ellos, cada becario recibirá 43.000 euros distribuidos en 12 mensualidades completas, y además recibirá un máximo de 2.300 euros para gastos de matrícula y material, y un máximo de 3.300 euros para gastos de viaje.

Los candidatos deberán tener el título de postgrado o de doctor o el título de grado con al menos cuatro años de experiencia investigadora en las ramas médica, ingenierías y otros campos relacionados con la imagen biomédica.

Siete de estas becas están destinadas a investigadores que hayan residido fuera de España durante más de doce meses de los últimos tres años, que desarrollarán su formación e investigación en Madrid, y las tres restantes serán para investigadores residentes en España durante más de doce meses de los últimos tres años y completarán su actividad en Boston.

Estas becas, además, dejan abierta la posibilidad de contratación por parte de entidades colaboradoras -universidades, hospitales, empresas y centros de I+D- durante dos años adicionales, cofinanciados dentro de la acción Marie Curie COFUND de la Unión Europea.

En este sentido, tanto los beneficiarios de la actual convocatoria que ahora se aprueba, como los becarios de las dos últimas convocatorias podrán continuar su labor de investigación durante dos años más a través de la celebración de un contrato, que será cofinanciado por la Unión Europea a través de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd y por las instituciones en las que se desarrolle la investigación.

Esta convocatoria forma parte del programa M+Visión de investigación biomédica puesto en marcha por la Comunidad en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, cuyo objetivo es potenciar las inversiones del Gobierno Regional en investigación y sanidad y conseguir que Madrid se convierta en el centro de referencia para la formación en investigación aplicada.

Para leer más