La Comunidad se personará como acción popular en los casos y actos de terrorismo

Publicado 11/01/2020 13:49:55CET
El consejero de Justicia y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la exposicón 'La Voz de las Manos Limpias'
El consejero de Justicia y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la exposicón 'La Voz de las Manos Limpias' - COMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas ha inaugurado una exposición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se personará como acción popular en todos los procedimientos judiciales sobre terrorismo y actos terroristas, así como en aquellos sumarios y procesos que se abran sobre delitos relacionados con casos de enaltecimiento de terrorismo y de humillación a las víctimas.

Así lo ha manifestado este sábado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, recordando que se trata de un compromiso anunciado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de octubre, en el que ya está trabajando el Gobierno regional para llevar a cabo la reforma legal que así lo posibilite.

Enrique López ha explicado esta mañana que su departamento está trabajado en una reforma legislativa que permita proteger la memoria de las víctimas de los crímenes de ETA frente aquellos que las atacan y humillan.

El consejero ha realizado estas declaraciones hoy durante la inauguración de la exposición de fotografía 'La Voz de las Manos Blancas', de la Fundación Miguel Ángel Blanco, en el Centro Cultural Anabel Ochoa de Navalagamella.

Se trata de una muestra fotográfica sobre la historia del movimiento cívico contra el terrorismo y el ejemplar comportamiento de las víctimas de ETA, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Además, en varias instantáneas se rinde tributo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y representantes públicos que han trabajado activamente contra la violencia y la extorsión del grupo terrorista.

Contador

Para leer más