Publicado 22/07/2020 14:53:04 +02:00CET

La Comunidad pondrá 30 millones para un nuevo ente turístico que potenciará la estrategia conjunta con el Ayuntamiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, presenta la estrategia de turismo regional tras la crisis del coronavirus.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, presenta la estrategia de turismo regional tras la crisis del coronavirus. - COMUNIDAD DE MADRID / DIEGO SINOVA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pondrá 30 millones de euros para que comienza su andadura un nuevo ente en materia turística que potenciará la estrategia conjunta con el Ayuntamiento de la capital y buscará reactivar el sector.

Así lo ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, tras reunirse, junto con la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, con los consejeros delegados de las principales empresas hoteleras, agencias y turoperadores, así como con representantes de entidades clave para la recuperación de los sectores Horeca, de consumo y cultural.

La puesta en marcha de este organismo buscará reforzar el trabajo reputacional y promocional con una estrategia a medio y largo plazo, contará con la participación del sector privado y estará gestionado por un equipo profesionalizado.

La inversión del Gobierno regional, según la dirigente madrileña, es la "primera piedra" de este proyecto conjunto que quieren que sirva para "optimizar resultados y unificar la estrategia".

Ayuso es partidaria de analizar todo aquello que une a las dos administraciones así como su visión sobre el sector. "Queremos vender una Marca Madrid que perdure en el tiempo", ha dicho.

Tras la firma de un protocolo con el Consistorio, el Ejecutivo madrileño creará el ente y establecerá sus funciones, departamentos y personal, según han desgranado posteriormente desde el Gobierno regional.

Habrá distintas áreas de trabajo, destacando la de promoción nacional e internacional, especializada por mercados, en base a un plan estratégico con viajes de familiarización con turoperadores y agencias de viaje, acuerdos comerciales con operadores estratégicos, aerolíneas y plataformas de reservas y asistencia y organización de Jornadas de comercialización y workshops.

Por su parte, el área de marketing y comunicación se centrará en las acciones dirigidas al público final, enfocadas hacia un plan de cobertura integral para mercados prioritarios, se impulsarán "acciones especiales de repercusión mediática en los mercados objetivos con la finalidad de posicionar la imagen de marca de destino".

También habrá innovación y un área de relaciones institucionales, que servirá como nexo con las instituciones y entidades implicadas con el fin de evitar la duplicidad de actividades, activar y liderar la comunicación entre todos los actores del sector turístico en la región y poner en marcha acciones concretas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana