La Comunidad pone en marcha la Escuela de Verano para niños y jóvenes procedentes de familias en situación de especial

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 17:31

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), ha puesto en marcha la Escuela de Verano para niños y jóvenes procedentes de familias en situación de especial necesidad, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que promueve la convivencia entre los menores procedentes de núcleos chabolistas, de familias realojadas por el IRIS y de mancomunidades de vivienda pública del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA), que encuentran en la realización de estos talleres una forma de continuar con el trabajo socioeducativo que la Comunidad de Madrid desarrolla con ellos a lo largo de todo el año.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, acompañado del gerente del IRIS, Javier Ramírez, visitó hoy Getafe donde 60 menores de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años procedentes del núcleo chabolista de El Ventorro, han podido disfrutar de una gymkhana de deportes y talleres con los que se da el pistoletazo de salida a esta Escuela de Verano que se desarrollará durante dos semanas, hasta el 12 de julio, por toda la región.

Carabante ha destacado la importancia de la labor que desarrolla el IRIS con estos menores y estas familias desfavorecidas a los que proporciona cada año atención social, laboral y educativa.

"Esta Escuela de Verano ofrece actividades indispensables en el proceso de formación y desarrollo de nuestros niños y jóvenes como son el afán de superación, el esfuerzo, el respeto y la tolerancia".

Contenido patrocinado