Actualizado 01/11/2014 12:52

La Comunidad prevé invertir 100.000 euros en el Palacio del Marqués de Salamanca de la Finca Vistalegre

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid prevé invertir 100.000 euros en el Palacio del Marqués de Salamanca, de la Finca Vistalegre, del distrito madrileño de Carabanchel en 2015, según consta en el proyecto de Ley de presupuestos Generales de la Comunidad para el año que viene.

   Esta finca, que la Comunidad pudo haber cedido a la Universidad de Nueva York para el asentamiento de su sede europea, ha sido objeto de controversia en los últimos años, ya que los socialistas reclamaron que continuara siendo pública, se regenerase el entorno y se declarara Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Histórico, algo que no salió adelante.

   Y es que los socialistas han defendido que el Marqués de Salamanca compró la Quinta en 1858 a los duques de Montpensier y tras su muerte, sus herederos vendieron la finca al Estado en 1883 con la condición de que se destinara a la "beneficencia".

   Dentro de las inversiones previstas por la cartera de Enrique Ossorio para el año que viene se encuentran también 100.000 euros para el Palacio de Nuevo Baztán o 3,5 millones para el fomento de la I+D+i empresarial.

   Dentro del total de inversiones que prevé hacer en 2015, que asciende a 19,7 millones, destacan 7 millones para ayudas al Corredor del Henares y Sur Metropolitano; 1,5 millones a la rehabilitación de mercados y galerías comerciales y 30.000 euros, a la feria virtual de artesanía.

Más información