Actualizado 25/06/2014 14:15:49 +00:00 CET

La Comunidad reconoce la labor de personas a favor de la igualdad de oportunidades con los premios LGTB 2014

Premios LGTB
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha entregado los Reconocimientos LGTB 2014 con los que la Comunidad de Madrid pone en valor la labor que desarrollan las personas en favor de la igualdad de oportunidades y en contra de cualquier tipo de LGTB-fobia (LGTB: lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Con esta iniciativa, la Comunidad reconoce la labor y compromiso de la fundadora de Transexualia y de Hetaira, Mónica Martín, por su lucha a favor de los derechos de las personas transexuales y del vicepresidente del equipo de natación Halegatos, José Luis Lafuente, por su trabajo para la normalización e integración de la diversidad en el mundo del deporte.

También premia a la fundadora de LesWorking, Marta Fernández Herraiz, por el impulso a la integración y visibilidad de las mujeres lesbianas en el mundo de la empresa; y a Kike Sarasola, por su labor al frente de la cadena hotelera Room Mate, en la que promueve la igualdad de oportunidades.

En el acto -que también incluyó un recorrido por la exposición del pintor Antonio Muela, "Una invitación a Irene"-, Fermosel recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (PIAHT), un recurso público, gratuito y único en España.

Fermosel destacó que desde que se puso en marcha este programa -en 2002-, se ha atendido a más de 10.000 personas en ámbitos como el de información, asesoramiento o atención social, psicológica y jurídica.

Además, a través de esta iniciativa se ha formado a más de 4.000 profesionales (del sector sanitario, educativo o policial, etc.) para que puedan detectar situaciones de LGTB-fobia y las puedan derivar al PIATH.