MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid reforzará durante los próximos días la señalización y el firme en una curva situada cerca del kilómetro 28 de la M-607 que ha registrado en menos de siete días tres accidentes, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Así, explicaron que en el mes de enero ya se procedió a cambiar la señalización de velocidad en este punto, que pasó de los 100 kilómetros por hora como máxima a los 80 kilómetros por hora. Después de los dos accidentes de este fin de semana, la Comunidad ha decidido colocar bandas sonoras en el suelo así como su correspondiente señalización.
Además, colocarán una nueva señal indicando que en caso de lluvia la velocidad se reduzca a los 60 kilómetros por hora. En unas seis semanas, por otro lado, se podrán empezar las obras para el cambio de firme de la vía, conocida como carretera de Colmenar, cuyo refuerzo también se solicitó en el mes de enero.
Esta actuación es fundamental pues las primeras pesquisas indican que la pérdida de control del vehículo en esta curva, llamada por algunos vecinos de la zona 'la curva de la muerte', es la falta de adherencia del coche con el firme cuando el suelo está mojado y la velocidad a la que se va no es la recomendada.