El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, durante un pleno de la Asamblea de Madrid, a 14 de mayo de 2025, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevar "más de 40 días sin ofrecer una rueda de prensa", 15 meses sin someterse a la sesión de control del Senado y 11 meses "sin conceder entrevistas a los medios de comunicación españoles".
"Es como la curvatura de la tierra que para todos existe pero no la podemos ver", ha ironizado García Martín en la sesión de control del Pleno al ser preguntado por la política informativa del Ejecutivo regional por parte del socialista Fernando Fernández Lara.
El diputado del PSOE ha acusado al PP de no tener "ningún respeto ni a Madrid ni a la Asamblea" y de poner a los medios informativos de la Comunidad "al servicio del bulo del novio". También se ha referido a la manifestación de este domingo contra Sánchez en la Plaza de España, afirmando que el PP de Madrid consiguió "su cometido" que gritaran a la presidenta de al Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "tú sí que vales dejando al paisano del de los hilillos de plastilina --en referencia a Alberto Núñez Feijóo-- como un segundón, un telonero".
A ello ha replicado García Martín que se dio "un 'no' rotundo a Sánchez" el domingo. "Allí gritaron muchas cosas, es verdad. A la presidenta la gritaron 'tú sí que vales', es cierto. Al presidente Feijóo le llaman presidente. A Sánchez le llamaron delincuente, que es lo que es", ha afirmado el portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Por último, ha afirmado que para el Gobierno central coordinar la política informativa sea "pedirle al fiscal general que difunda una nota de prensa con datos protegidos de un particular para perjudicar a un adversario político, filtrar correos electrónicos privados y protegidos por ley a medios de comunicación, propagar un bulo sobre un ex agente de la UCO, para tapar la investigación de la Guardia Civil; convertir Televisión Española en el nuevo NODO del autócrata Sánchez", entre otros.