El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ofrece declaraciones a los de comunicación tras hacer entrega a Metro de Madrid del sello distintivo Garantía Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de la Comunidad, Manuel Giménez, ha subrayado que los datos de empleo conocidos este martes reflejan los efectos "más duros" de la crisis sanitaria aunque ha hecho hincapié en que Madrid es la región "donde más gente trabaja y quiere trabajar".
El paro en la autonomía subió en 54.500 personas durante el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 14,61 por ciento respecto al primer tramo de 2020, y el número total de desempleados alcanza los 427.500 con una tasa de paro del 12,61 por ciento.
En un vídeo difundido en sus redes sociales, el titular de Economía ha incidido en que son "los tiempos más duros de la crisis" en los que los madrileños han perdido su empleo y tratan de recuperarlo.
"Volvemos a insistir en que Madrid será un economía abierta, generadora de empleo. El punto de partida es bueno, somos la primera economía de España, el corazón económico", ha trasladado, al tiempo en el que ha hecho hincapié en que representa el 19,3 del PIB.
En este sentido, ha desgranado que mañana mismo el Consejo de Gobierno dará luz verde a las principales líneas de financiación del Plan Madrid Emplea, que contarán con una inversión de 32 millones de euros.