4 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 14:15:03 +02:00CET

La Comunidad supera los niveles de inversión en I+D previos a la crisis económica, según el Informe Cotec

(I-D) Don Felipe VI, doña Letizia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la entrada al acto de presentación del "Informe COTEC 2020"
(I-D) Don Felipe VI, doña Letizia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la entrada al acto de presentación del "Informe COTEC 2020" - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha superado ha superado "los niveles de inversión en I+D previos a la crisis", según se desprende de los datos ofrecidos por Informe Cotec 2020, presentado este lunes.

El estudio, con datos relativos al año 2018, revela que la evolución ha sido "muy desigual", aunque Madrid se encuentra entre las ocho comunidades autónomas que han recuperado esta marca, junto a la Región de Murcia, Illes Balears, País Vasco, Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla y León y Galicia.

El Informe Cotec destaca, además, que Madrid es la segunda autonomía que más esfuerzo realiza en I+D. La inversión alcanza el 1,71 por ciento del PIB regional, solo superada por el País Vasco (que destina el 1,96 por ciento de su PIB).

Además, la región está muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 1,24 por ciento del PIB de España. Asimismo, supera ampliamente la media española en porcentaje de personal de I+D sobre población ocupada (1,79% de la región frente al 1,15% nacional).

Según ha informado el Gobierno regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este lunes a la presentación del estudio, que ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes en la Fundación Cotec. Al acto también ha asistido el consejero de Ciencia y Universidades, Eduardo Sicilia.

Este informe refleja cada año la situación de la I+D+I en España, con los principales indicadores sobre la materia nacionales, autonómicos e internacionales, además de análisis y opiniones de decenas de expertos sobre la situación del sistema español de innovación y su previsible evolución futura.

Contador