4 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 12:21:56 +01:00CET

La Comunidad sustituirá por una declaración responsable la verificación para mantener el título de familia numerosa

Aguado cree que en los "próximos días" se decidirá si el Gobierno regional renuncia a elaborar los Presupuestos de 2020
Aguado cree que en los "próximos días" se decidirá si el Gobierno regional renuncia a elaborar los Presupuestos de 2020 - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado una modificación que beneficiará a las familias numerosas para mantener esta condición, de modo que se sustituirá la documentación actual a presentar por una declaración responsable en los casos en que el hijo o hija mayor haya cumplido ya los 21 años, y hasta los 26, y siga estudiando.

En una entrevista en ABC, recogida por Europa Press, Aguado ha explicado que, "hasta los 26, la familia tiene que demostrar anualmente que ese hijo sigue estudiando para poder mantener el título de familia numerosa". "Ahora, esa documentación anual se ha sustituido por una declaración responsable: la familia se compromete a informar a la Administración en caso de cambio de sus condiciones", ha detallado.

Aguado, por otro lado, ha insistido en que en Cs no aceptarán en ningún caso el pin parental por el que aboga Vox, algo que enmarca en una "polémica fake" dado que la consejería de Educación "tiene cero quejas por este asunto".

Pero, sin embargo, de mano del pin parental "están condicionando un presupuespuesto de 20.000 millones de euros" de mano de "un problema que es inventado". "Si Vox pide poner 'pins' o 'puks', es que quiere dinamitar los presupuestos", ha declarado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios