El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, ha avanzado que están ultimando una actualización de la normativa regional frente al Covid para permitir el consumo de bebida y comida en los eventos y espectáculos públicos en los que el público asista de pie.
Así lo ha avanzado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha hecho hincapié en que también se podrá volver a consumir en las zonas destinadas a pistas de baile. Escudero ha recordado que, salvo el momento del consumo de bebidas y comidas, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.
A la vez, ha recordado que desde el Gobierno regional han propuesto eliminar la indicación de mantener distancia de seguridad de 1,5 metros, con carácter general y abrir, a nivel técnico, el debate de la eliminación de las mascarillas en interiores.
"Nosotros seguimos avanzando, con actuaciones y propuestas para adaptarnos todos al actual escenario de la pandemia. A la vez que continuamos en alerta, monitorizando todos los datos por si hubiera que adoptar otro tipo de medidas que exigiera la situación epidemiológica", ha remarcado el consejero madrileño.
Para el consejero, se está en "un escenario muy diferente" al que había hace dos años pero sigue siendo común que las comunidades siguen "actuando solas" y que el Gobierno de España "llega a todo siempre tarde y mal".