Los concejales cobrarán 75 euros por casar en fin de semana y fuera del Ayuntamiento

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 21:23

BOADILLA DEL MONTE 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Boadilla del Monte cobrarán 75 euros por casar a los empadronados en fin de semana y fuera de las dependencias municipales, motivo por el cual el partido independiente en el Ayuntamiento, Alternativa por Boadilla (APB), ha pedido al Equipo de Gobierno que elimine la tasa.

Según la oposición, esta cantidad se sumará a la que ya perciben los ediles en su nómina "que va desde los 40.000 euros por media jornada a casi 80.000 euros". El portavoz de APB, Ángel Galindo, ha indicado que la medida fue aprobada en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento.

Por ello, y hasta que se revoque la medida, ha anunciado que su partido "devolverá" el importe que reciba el concejal de APB por casar a los vecinos.

Al respecto, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el Equipo de Gobierno "estudiará" la propuesta de APB "siempre buscando el consenso" de todos los grupos municipales del Ayuntamiento. Estas fuentes matizaron que la ordenanza en cuestión "contó con el voto a favor de los tres grupos políticos que forman el Ayuntamiento".

Asimismo, han explicado que la tasa de 75 euros se ha establecido para las bodas en las que los dos novios estén empadronados en la localidad y que se celebren fuera de la Casa Consistorial y en fin de semana. En el caso de que sólo uno de los contrayentes esté empadronado, la tasa asciende a 150 euros. Si ninguno está empadronado, se eleva a 600 euros.

En este sentido, los responsables municipales han explicado que si la boda tiene lugar entre semana y dentro del Ayuntamiento casarse "es gratuito". "En el último pleno municipal el alcalde quedó en la que medida propuesta por APB se estudiará y se valorará, siempre buscando el consenso de todos los grupos municipales", puntualizan.

Por su parte, el portavoz de APB considera que la medida debe ser revocada "de forma urgente" y que "ningún vecino pague esta retribución a ningún concejal". "En el caso de que se aplique y el PP no la retire, los independientes devolverán el importe que reciba el concejal de APB por casar a los vecinos", ha aclarado.

Galindo ha indicado que en el Pleno en cuestión también se aprobó bajar "levemente" las retribuciones de los concejales en un 3 por ciento y en un 5 por ciento a los funcionarios. "En el mismo punto, aprobaron que los concejales cobren 75 euros por celebrar bodas los fines de semana en Boadilla; todo ello compatible con los sueldos millonarios que cobran casi todos los concejales del PP (12 de 16 tienen sueldo) que van desde los 40.000 euros por media jornada a casi 80.000 euros, algo muy distinto a las medidas de austeridad que propugna el PP", ha añadido.

A juicio del concejal de APB, este acuerdo "pone de manifiesto" la vocación de servicio público de los populares y la "consideración" hacia los vecinos "que tiene" el PP de Boadilla, "pese a que su gestión les ha costado decenas de millones de euros de perjuicio".

"La medida aprobada por el PP nos da una idea de la concepción que tiene el PP de la política. Pocos miembros de la lista son del municipio y les dan instrucciones para que se vengan a vivir aquí para legitimarse pero todo es maquillaje. Es vergonzoso cobrar a tus vecinos, con los que convives toda la vida, 75 euros el día de su boda", ha concluido Galindo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado