MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Eladia, una jubilada de 73 años integrada en el colectivo de los 'yayoflautas', ha sido condenada a pagar 20 euros y las costas del juicio por una falta contra el orden público a agentes de la autoridad durante un incidente que protagonizó en noviembre de 2013 con unos agentes de la Policía por defender a un 'mantero'.
La mujer ya acudió el pasado abril a los juzgados de instrucción de Madrid por este motivo, pero el juicio fue declarado nulo al no dejar a la acusada usar su derecho a la última palabra. Entonces, volvió a refrendar sus palabras de defensa a este colectivo.
En el juicio celebrado la semana pasada, la mujer mantuvo su versión y el fiscal le ha pedido el pago de 20 euros como condena, al igual que ya hiciera en la anterior vista. Tras concluir, manifestó que salía "contenta", dado que a su juicio se ha demostrado que los agentes mintieron "como bellacos"
Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2013. Ela acudió al llamamiento solidario de donación de alimentos organizada en la Puerta del Sol para personas necesitadas.
Tras realizar la donación, de vuelta a casa acompañada por otros dos 'yayoflautas' vio que dos policías municipales de paisano estaban requisando entre sonrisas el material de unos sorprendidos "manteros".
Ela no dudo en reprochar a los policías su actitud diciéndoles: "¿No os da vergüenza quitarle la comida a los pobres?", a lo que uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y poniéndole una denuncia.