Condenado a 23 años de prisión un hombre por asestar veinte puñaladas a su novia

016   Ministerio de Igualda
MINISTERIO DE IGUALDAD
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:57

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 23 años y medio de prisión al boliviano René A.R. por asestar hasta veinte puñaladas a su novia el 28 de junio de 2008 después de que ella se negara a retirar la denuncia por malos tratos que había presentado contra él.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Vigésimo Séptima impone al procesado 23 años y medio por un delito de quebrantamiento de condena, obstrucción a la Justicia, malos tratos y asesinato. Además, deberá indemnizar con 150.000 euros a su hija y con 50.000 euros a la madre de la víctima.

En los hechos probados, la sentencia relata que el procesado mantenía una relación sentimental con la víctima, a pesar de tener conocimiento de que en virtud de una orden de alejamiento por una sentencia de malos tratos no podía acercarse a la mujer a menos de quinientos metros ni comunicarse por medio alguno.

El 26 de junio de 2008 sobre las 17.30 horas, el procesado recogió a la víctima en su lugar de trabajo en Las Rozas y, ante su negativa de acompañarle, la agarró fuertemente de los brazos, ocasionándole lesiones consistentes en un hematoma en el brazo izquierdo.

Con el conocimiento de que la mujer le había denunciado por estos hechos, el 28 de junio de ese año volvió a acudir a su puesto de trabajo para obligarla a retirar la denuncia bajo la amenaza de que la mataría.

Ese mismo día, accedió al edificio donde vivía la víctima en la localidad de Las Rozas y se mantuvo oculto hasta que ella llegó a casa. La abordó en el rellano y empezó a darle puñaladas por diferentes partes del cuerpo sin dar a la mujer posibilidad de defenderse.

En el juicio, el procesado reconoció que intentaba comunicarse y acercarse a la víctima, a pesar de que tenía una orden de alejamiento respecto a ella en virtud de una sentencia firme de malos tratos dictada el 21 de febrero de 2008.

A preguntas de la fiscal, René A.R. indicó que, a pesar de que se habían separado, seguía llamándola por teléfono y a veces escribía pintadas en diferentes paredes y contenedores en las inmediaciones de la casa de ella con expresiones del tipo "Gaby te amo, tu Romeo".