MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de prisión a un hombre de nacionalidad española, que responde a las iniciales de Julio O., por un delito de detención ilegal, robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas.
Los hechos tuvieron lugar el 2 de marzo de 2011. El condenado, junto con otras personas que no han podido ser identificadas, abordaron a una mujer, Quanfen C., cuando se dirigía a pie a su domicilio en la calle Torrox, en el distrito de Puente de Vallecas.
Después de identificarse verbalmente como policías y exhibir placas, el acusado introdujo a golpes a la mujer en un coche, donde fue atada de pies y manos, además de cubrirle la cabeza para que no pudiera ver. Tras negarse a revelar dónde guardaba el dinero en su casa, la víctima fue atacada con descargas eléctricas. Así confesó el lugar donde escondía el dinero en su domicilio, al que pudieron acceder con las llaves que llevaba en el bolso.
La mujer, que no conocía a sus captores, fue retenida en el coche durante dos horas, hasta que la abandonaron en la calle Luis I, también en Vallecas. Los asaltantes encontraron en la casa 8.000 euros escondidos en un armario, otros 4.000 en una caja, 300 euros en el mueble de la televisión, además de 3.500 euros en efectivo que portaba en el bolso.
Se da la circunstancia de que el detenido fue identificado por dos personas por unos hechos similares ocurridos en noviembre de 2010, cuando fueron dados el alto al circular por la M-50 por quienes creían que eran policías.
La Policía nacional intervino en la casa del acusado varias defensas eléctricas, una pistola detonadora y otra semiautomática.