La conexión de la M-45 con Coslada se reabrirá cuando se consigan unos permisos para retirar una torre de alta tensión

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 13:05

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conexión de la M-45 con el municipio de Coslada, cerrada desde 2007 por unas obras de acceso al desarrollo urbanístico de El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, podrá reabrirse al tráfico cuando se consigan los permisos para retirar una torre de alta tensión ubicada en la zona afectada.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid después de que el alcalde de esta localidad, Ángel Viveros, lleve varios meses pidiendo al Gobierno regional una solución definitiva a este acceso, sin uso desde hace casi tres años.

Viveros ha explicado en varias ocasiones que las obras están paralizadas y que, sin embargo, esta conexión permanece cerrada y obliga a los vecinos de Coslada a hacer seis kilómetros extra para entrar o salir del municipio. Lo último que manifestó es que había mandado una carta al director general de Carreteras, Borja Carabante, explicando la situación.

En esta misiva, enviada hace unos días, el alcalde recuerda al responsable de las vías madrileñas el supuesto compromiso alcanzado por la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, en el mes de diciembre, de dar una solución definitiva a este acceso a la ciudad.

Las mismas fuentes explicaron a Europa Press que Carabante envió un comunicado al presidente de la Junta de Compensación del desarrollo urbanístico solicitándole la apertura de este acceso, cuyo coste ha corrido a su cargo, a la espera de que llegase este permiso para el traslado de la torre.

Actualmente, los responsables de El Cañaveral están a la espera de recibir el permiso correspondiente por parte de la empresa responsable de la torre, que se tiene que recibir antes de que finalice este primer trimestre de 2010.