El Consejo de Telemadrid lamenta que no haya flexibilidad en el LOREG para que Carmena y Errejón acudan a debates

AMP.- 26M.- La Junta Electoral deniega a Errejón y Carmena espacios de propaganda gratuita porque son "un partido nuevo"
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 06/05/2019 20:03:57CET

El ente público no va a organizar debates con los candidatos al Ayuntamiento ante la imposibilidad de que acuda Carmena

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Telemadrid ha lamentado que no se haya podido encontrar "una interpretación flexible" de la normativa que permitiera que Radio Televisión Madrid pudiera realizar debates donde el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejon, y la alcaldesa de Madrid y candidata de esta formación a la Alcaldía, Manuela Carmena, pudieran participar para confrontar sus proyectos con el resto de candidatos.

Así lo ha señalado en un comunicado Telemadrid donde no obstante ha indicado que "acata" y "respeta" las decisiones de las Juntas Electorales Provincial y Central en relación a la participación y cobertura de estos partidos.

Fuentes del ente público han señalado a Europa Press que no van a organizar en un principio un debate con los candidatos al Consistorio de la capital ante la imposibilidad de que pueda acudir al mismo la alcaldesa.

Sin embargo, estas mismas fuentes han indicado que sí que se realizará uno con los aspirantes a liderar la Comunidad, al que no acudiará íñigo Errejón. Aún se desconoce la fecha a la que tendrá lugar este debate que se sigue negociando con los partidos políticos.

El Consejo de Radio Televisión Madrid, reunido este lunes 6 de mayo, considera que la radio y la televisión pública de la Comunidad de Madrid deben ser "un foro donde se pueda informar y debatir entre los representantes de las principales formaciones políticas de las que dependerá el gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital".

De hecho, han asegurado que esa ha sido siempre la intención de Telemadrid y OndaMadrid en relación al plan de cobertura electoral para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, cumpliendo así su función de servicio público para la ciudadanía madrileña.

Contador