TORRELODONES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelodones ha asegurado este jueves a través de un comunicado que su regidora, Elena Biurrún, "no tiene ningún coche oficial" que la lleve "a misa los domingos, a tomar el aperitivo o a comprar la fruta al mercadillo" y ha resaltado que lo primero que hizo el equipo de Gobierno fue limitar el uso de los vehículos oficiales y devolver el Volkswagen Passat del anterior alcalde.
Así lo ha indicado el Consistorio después de que el diario 'El País' haya publicado que Biurrún ha seguido utilizando el coche oficial, que conduce un chofer municipal.
De esta forma, el Ayuntamiento de la localidad ha asegurado que "cualquier vecino o medio de comunicación que se acerque cualquier mañana a Alcaldía podrá observar cómo el coche particular de la alcaldesa está aparcado o en una de las cuatro únicas plazas reservadas para los 21 concejales de la Corporación o en los alrededores de la Plaza de la Constitución".
El Consistorio ha recalcado que el equipo de Gobierno ya ha dejado "dejado meridianamente claro" que la primera edil "no cuenta con coche oficial". "No existe un vehículo a su disposición que la lleve al trabajo y de vuelta a su casa, a misa los domingos y a tomar el aperitivo, a su cónyuge a comprar la fruta al mercadillo de los sábados, etc.", han recalcado.
Según el Ayuntamiento, la alcaldesa va y vuelve a su trabajo en su coche, conducido por ella y corriendo a su cargo los gastos de gasolina. De esta forma, "sólo en contadas excepciones" y "por motivos extraordinarios y siempre estrictamente de trabajo, la alcaldesa o alguno de los concejales del equipo de gobierno puede utilizar uno de los vehículos municipales que conduce ella o cualquiera de los concejales o empleados que la acompaña.
Sobre la fotografía publicada en 'El País', el Ayuntamiento ha explicado que la alcaldesa, el concejal de Urbanismo y el secretario municipal acudían a una reunión con el director general del Suelo de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martínez Páramo.