AYUNTAMIENTO DE PARLA / EUROPA PRESS
MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Transportes, en previsión al posible corte del tranvía de Parla, ha reforzado las líneas existentes en el municipio para atender la demanda de viajeros, en concreto tres líneas urbanas, así como dos interurbanas, según ha confirmado a Europa Press la Comunidad de Madrid.
El conjunto de refuerzos queda establecido de la siguiente manera durante los días laborables:
La línea 3 urbana, Hospital - Avenida de América - Laguna Parka, dispondrá de seis vehículos en hora punta (de 6 a 9 horas) y cuatro en el resto del día. Actualmente tiene una frecuencia de 25 minutos y con el refuerzo se obtendrán frecuencias de 8 minutos en hora punta y 10-12 minutos el resto del día. Esta línea garantiza la conexión entre Parla Este y la Estación de Ferrocarril.
Del mismo modo, las líneas urbanas circulares 1 y 2 tendrán un vehículo adicional todo el día en cada una de ellas.
Asimismo, la línea 461, Madrid (Plaza Elíptica) - Parla contará con dos vehículos adicionales en hora punta y la línea 469, Madrid (Plaza Elíptica) - Parla (Parla Este - Hospital), dispondrá de dos vehículos adicionales en hora punta.
En el caso de sábados, domingos o festivos, las menores necesidades de movilidad de estos días permitirán explotar el servicio de la línea 3 con una frecuencia de 15-20 minutos, según el Gobierno regional.