El cónsul de República Dominicana analizará la situación de los afectados por la explosión de gas en Tetuán

Explosión En Tetuán
EMERGENCIAS MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 julio 2011 20:19

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cónsul general de República Dominicana en Madrid, Marcos Cross, ha señalado este sábado que analizarán la situación de las personas afectadas por la explosión de gas en una vivienda de Tetuán, que son dominicanas, para asumir las responsabilidades pertinentes en cada caso.

Así, ha declarado a Europa Press Televisión que, una vez "estudiadas las situaciones de los afectados", el consulado asumirá la responsabilidad que le toca en estos casos" después de asistir hasta el lugar del suceso junto con la vicecónsul para "interesarse por los ciudadanos afectados".

Según el director de guardia del Samur, el hombre que residía en la vivienda donde se ha producido la explosión es el que "más ha sufrido la deflagración, que le ha producido quemaduras y traumatismos". El resto de las víctimas únicamente han sufrido algunos cortes provocados por cristales y por la caída de tabiques, pero "ninguno de ellos está grave".

Uno de los residentes del edificio, Javier, ha explicado que "oyó una explosión muy grande". "Pensé que era un avión. Subí las escaleras arriba, entré en la casa y vi tres mujeres enterradas en escombros y una señora con un niño", ha relatado el vecino, que participó en el rescate de los heridos y que ha señalado que el niño se encontraba en "estado de shock".

El director de guardia del Samur ha aclarado que "el menor ha sido atendido por ansiedad" y que se encuentra con lo servicios sociales "en perfecto estado".

Por su parte, Bali, otro vecino, ha señalado que le han comentado que "no podrán volver a sus casas hasta dentro de tres días" y ha bromeado diciendo que van a ir a "vivir a la Moncloa".