Una conversación del sumario apunta que el alcalde de Sevilla La Nueva "estaba metido hasta las cejas"

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 19:23

El ex vicepresidente de Infancia sin Fronteras planeaba crear una ONG en República Dominicana para hacer "negocios privados"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla La Nueva, el 'popular' Mario Utrilla, podría estar "metido hasta las cejas" en la trama de corrupción del caso Gürtel, según se desprende de una conversación aportada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil al juzgado Central de Instrucción nº 3 de Madrid dentro de la investigación cuyo secreto se levantó la pasada semana.

El diálogo fue mantenido entre el ex vicepresidente de Infancia sin Fronteras acusado de introducir de forma ilegal ciudadanos cubanos en Estados Unidos, Miguel Ángel Gisbert Torres, y un tal Charlie o Carlos el 20 de febrero de 2009.

Charlie y Gisbert hablan de la implicación en la trama de diversos ayuntamientos populares de la Comunidad de Madrid, así como de las irregularidades cometidas por algunos de sus alcaldes como es el caso del primer edil de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda o el de Sevilla La Nueva, Mario Utrilla, que llegó a la alcaldía en las elecciones municipales de 2007.

En la conversación, es Charlie el que comienza a hablar de la situación del consistorio de Sepúlveda, del que dice que "es un cachondeo" como el de Boadilla del Monte. "Es un cachondeo tío, como el de Boadilla, como todos", señala Charlie, a lo que Gisbert le responde diciendo que no cree que a Sepúlveda le pillen en nada.

"Dice mi mujer, tío, que parece que se rumorea por el ayuntamiento de Pozuelo que como 'El Mundo' publique una información que tiene, termina en la cárcel", añade Charlie, que asegura que su mujer, Natalia, que trabaja en el Ayuntamiento de Pozuelo, dice que allí "están acojonados". "En Pozuelo están que tiritan ¿tú sabes la revolución que ha habido desde que detuvieron al de Boadilla y todo? ¿la revolución que hubo en Pozuelo?", pregunta Charlie, al tiempo que añade que otro de los alcaldes populares que "está acojonadito es el que era amigo del Fernandito", el "alcalde de Sevilla la Nueva".

"Mario Utrilla, exacto, Mario Utrilla", afirma Gisbert, a lo que Charlie apunta que "a este parece ser que le tiemblan las piernas cada vez que anda".

"Claro, claro. Ése ya no me extrañaría, ese sí que estaba metido, que ya cuando nosotros empezamos, ah... a las relaciones y todo eso, a mí me llegó un informe precisamente de ése, del Mario Utrilla, de que estaba metido hasta las cejas en alguna movida que iba a saltar, pero por Majadahonda o por ahí", afirma Gisbert, para volver al caso de Sepúlveda.

Del alcalde de Pozuelo afirman que vive de alquiler y "no paga". "No paga el alquiler, ¡joder!", exclama Gisbert, a lo que Charlie le ratifica que no paga y añade que si a éste "le meten mano", sería "un escándalo".

Asimismo, sobre el Ayuntamiento de Sepúlveda, señalan que a pesar de que no necesitan a más gente, en la Concejalía de Educación les han llegado "otros dos cargos de confianza, una mujer de cincuenta y pocos años que viene de Génova directa y otra" más. En este punto, Charlie indica que los colocan "donde pueden a razón de 4.000 euros al mes". "De 8 a 3.000 euritos al mes", concluye.

NEGOCIOS EN REPÚBLICA DOMINICANA Y CUBA

Durante la misma conversación, Charlie y Gisbert se refieren a negocios en República Dominicana y en Cuba. Sobre los primeros es Gisbert el que dice que está preparando una "movida" en República Dominicana.

Allí, según explica, van a hacer una escuela de Formación Profesional, que van a utilizar como tapadera para hacer negocios privados. "La tapadera de la ONG para hacer negocios privados", matiza Gisbert, que señala que está funcionando "a tope".

Asimismo, apunta a otro negocio de teléfonos móviles que pueden hacer en Cuba porque tiene un "contacto público", "Ramiro Valdés", que es "el tercer comandante de la revolución".

Durante la conversación explica que pueden entrar allí con las "recargas de teléfonos con tarjetas desde el exterior" y que el negocio supondría "una entrada de divisas de la hostia".