Corral dice sobre la corrupción que en el PP "hay manzanas podridas en un gran carguero lleno de manzanas"

Actualizado: martes, 7 abril 2015 18:46

Sobre el traslado del despacho del alcalde a la Plaza de la Villa remarca que lo importante es la "actitud" que se dé en ellos

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a ir en la lista encabezada por Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid y delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Consistorio, Pedro Corral, ha asegurado este martes sobre la corrupción que en el PP "hay manzanas podridas en un gran carguero lleno de manzanas" siendo los corruptos una "ínfima minoría" que "han escandalizado a todos".

Para Corral es "injusto" que a toda la clase política se le intente englobar en el saco de la corrupción, como ha asegurado en el examen celebrado en la sede del PP de Madrid, por los que están pasando todos los posibles candidatos a ir en la lista con Aguirre.

En este punto ha defendido a sus compañeros porque en su vida política, tras pasar por Moncloa, la Comunidad y el Ayuntamiento, sólo ha visto a gente "dispuesta a trabajar, a dejarse la piel, que se acuesta y se levanta con las preocupaciones de los ciudadanos y haciéndolas propias".

"He aprendido de la gente que se desvive por servir a los ciudadanos desde puestos de responsabilidad pública y de todos he aprendido que hay que seguir buscando la solución al problema, que no se duerme tranquilo sin esa solución", ha confesado. Sobre la posible presencia de independientes en la lista de Aguirre, Corral ha considerado que el partido puede enriquecerse.

LA "ACTITUD" EN EL DESPACHO

En cuanto al traslado del despacho del alcalde a la Plaza de la Villa, como promueve la presidenta del PP de Madrid, Corral ha considerado que es una "decisión muy respetable", como también lo fue la de la actual alcaldesa, Ana Botella, de permanecer en el Palacio de Cibeles.

"No es una cuestión del espacio donde están los despachos sino de la actitud en esos despachos", ha manifestado. En los de José María Aznar, Esperanza Aguirre y Botella, por donde le ha llevado su vida profesional, da fe de que se respira "dedicación y entrega absoluta de servicio público".

No ha señalado qué cartera le gustaría ocupar de ganar Aguirre la Alcaldía pero sí que ha tenido palabras de agradecimiento por la "confianza" de la presidenta del PP de Madrid hacia él, como ya lo demostró en 2011 al incluirle en las listas al Ayuntamiento. "Donde disponga y donde haga falta", ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre sus preferencias.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la regidora, Ana Botella. Ha confesado que le "sorprendió" la decisión de no presentarse a la carrera electoral y le ha agradecido la oportunidad que le ha dado al ponerle al frente del turismo madrileño, máxime cuando se han alcanzado cifras récord. "Es algo que podré contar a mis nietos", ha asegurado.

Volviendo a Aguirre, la ha definido como una "muy buena candidata", que "explotaría las potencialidades de Madrid como ciudad de libertad, emprendimiento, en su capacidad de integrar, de acoger y su potencialidad cultural".

PERIODISTA Y ESCRITOR

Corral, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó catorce años en el diario 'ABC', tres de ellos como corresponsal en Roma. En el año 2000 da el paso a la política como asesor del gabinete del presidente del Gobierno José María Aznar, hasta 2004, cuando pasó a ser asesor del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Entre 2007 y 2011 ocupó el puesto de asesor del gabinete de la presidenta regional, Esperanza Aguirre para, posteriormente, repetir pero en el del consejero de Hacienda y hoy compañero en estos exámenes, Percival Manglano. Fue en 2012 cuando entró en el Ayuntamiento de Madrid como concejal, primero como responsable de Chamberí y después de Centro.

También es autor de dos libros de ensayo sobre la Guerra Civil, 'Si me quieres escribir. Gloria y castigo de la 84ª Brigada Mixta del Ejército Popular' y 'Desertores. La Guerra Civil que nadie quiere contar', y de las novelas 'La ciudad de arena' y 'El médico de Esquilache'. Pedro Corral está casado, tiene tres hijos y comparte casa con un gato, recogido de la calle por su hija mayor, y con un perro, rescatado cuando estaba casi "en el pasillo de la muerte".

Leer más acerca de: