Actualizado 12/09/2015 07:14 CET

Cortes puntuales en algunas carreteras madrileñas por la Vuelta Ciclista

Foto de archivo de una edición anterior de la Vuelta Ciclista a España.
DIPUTACIÓN

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del desarrollo de las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurren por la Comunidad de Madrid, varias carreteras de la región se verán afectadas por cortes puntuales y medidas de ordenación del tráfico este sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, la jornada más complicada en lo que a cortes de carretera se refiere es la etapa del sábado que se desarrollará entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla.

Desde las 10 hasta las 18 horas se producirán cortes puntuales de circulación al paso de la vuelta ciclista en los accesos a los puertos de la sierra de Madrid por las carreteras M-600, M-622, M-604, M-611 y la M-601, por lo que se recomienda a los conductores que eviten circular por dichos tramos en las horas citadas.

Además, desde las 10 horas, se procederá a cortar la carretera M-601 desde el punto kilométrico 12 (La Fonda Real) hasta el alto del Puerto de Navacerrada. También se cerrará al tráfico la M-604 desde el kilómetro 38, hasta el Puerto de Cotos.

Los aficionados que deseen acudir a ver a los ciclistas a los puertos de Navacerrada y de Cotos, podrán hacerlo a través del transporte público o a través del tren cremallera desde Cercedilla.

De todos estos cortes se informará a través de los paneles informativos a los conductores que circulen el sábado por la mañana por las carreteras A-6, A-1 y M-607. Además, todos aquellos conductores que necesiten ir a Segovia, se aconseja que tomen la AP-6 o la N-VI por la circunvalación de Guadarrama.

El domingo, última etapa de la Vuelta Ciclista, desde las 17 y hasta las 18.50 horas, la DGT establecerá medidas de ordenación del tráfico en las carreteras M-300 y M-206 a su paso por Torrejón, San Fernando de Henares y Coslada.

Además, desde las 15.30 se cortará la Autovía A-3 desde Santa Eugenia (kilómetro 12) hasta la entrada a Madrid para el paso de los ciclistas. Los vehículos que circulen por dicha A-3 sentido entrada serán desviados en el kilómetro 12 para incorporarse a la M-45 y acceder así a Madrid por otras vías.

También se recomienda acceder a la capital por la M-50, circunvalación que se coge en el kilómetro 17 de la Autovía de Levante. Los conductores serán informados de estos cortes y desvíos a través de los paneles informativos en carretera que están ubicados en la A-3.