CPPM critican el posible "Gran Hermano" que vigilará a los agentes de movilidad a través de las cámaras de tráfico

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 17:13

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha criticado este viernes el posible "Gran Hermano" que vigilará a los agentes de movilidad a través de las cámaras de tráfico.

"Nos oponemos frontalmente a que este Gran Hermano de Movilidad se convierta en una cadena de nominaciones, cual concursante del famoso programa, en forma de expedientes disciplinarios", han apostillado en un comunicado.

Se trata, como han expuesto en un comunicado, del "último desmán" del Ayuntamiento de Madrid, lo que les ha llevado a criticar que sus responsables "son unos auténticos desconocedores de las normativas sobre cámaras de vigilancia del tráfico".

CPPM alude a una orden que pretende utilizar el uso de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Madrid para "controlar y corregir el servicio cotidiano realizado por los agentes en la regulación y control del tráfico madrileño".

"Es obligación nuestra dejar clara la misión de estos elementos, que no es otra que la regulación y control del tráfico en la capital", han remarcado. Con estas medidas entienden que se estaría haciendo "una dejación de funciones de los dispositivos, destinándolos a un fin para el que no fueron creados", lo que les lleva a dudar de su legalidad y a preguntarse cuál sería el próximo uso que harían de las cámaras.

Leer más acerca de: