Actualizado 08/12/2015 17:16 CET

El Cronista de la Villa Pedro Montoliú relata la historia de Madrid a los más jóvenes

Portada del libro de Pedro Monteliu
CEDIDA

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Cronista de la Villa Pedro Montoliú presenta este miércoles su última obra, 'Héroes, pícaros y soñadores. La historia de Madrid para los más jóvenes', un relato que repasa la vida de la ciudad contada de una manera especial por ciudadanos de Madrid para llegar a este segmento de la población.

   Como explica en su trabajo el periodista, la historia de una población es mucho más que unas fechas o unos determinados personajes. Es la historia de sus vecinos. En este sentido, la historia de Madrid no podría entenderse si no se hablara de vecinos como San Isidro, Cervantes, Lope de Vega, Velázquez, Sachetti, Ventura Rodríguez, Daoiz, Velarde, Manuela Malasaña, el marqués de Salamanca, Luis Candelas, Gómez de la Serna, Pedro Almodóvar o Enrique Tierno.

   'Héroes, pícaros y soñadores' recoge el testimonio literario de diecisiete convecinos que han convertido Madrid en lo que es hoy, desde un cazador de mamuts hasta un tertuliano, pasando por un alarife árabe, un soldado, un artesano, una cómica, un arquitecto, un mayordomo, una costurera, un empresario, un cajista de imprenta, un camarero, una maestra, una operaria de una fábrica, un aficionado al ajedrez, un periodista y un enfermero del Samur.

   A través de los relatos, los más jóvenes y también los menos jóvenes podrán conocer la historia de esta ciudad, su desarrollo, sus costumbres y los sentimientos de un vecindario que se ha ido nutriendo de personas procedentes de muchos puntos.

   La presentación del libro tendrá lugar este miércoles a las 17.00 horas en la sede de Presidencia de la Comunidad, en la Puerta del Sol, y contará con la participación de la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes.

   También estará en la presentación el vicepresidente y director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta; Ramiro Domínguez, director y editor de Sílex Ediciones y el propio Pedro Montoliú.