Varios jóvenes charlan antes de entrar a clase en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA), Rafael Garesse, ha remarcado que "no puede ser que cualquiera sea una universidad" y ha reclamado "criterios de calidad bien definidos", tras aprobar la Asamblea de Madrid el pasado pleno el reconocimiento de la 'Universidad Internacional de la Empresa'.
Así lo ha subrayado Garesse en la Comisión de Ciencia, Universidades e Innovación del parlamento autonómico al ser preguntado por el reconocimiento de esta nueva universidad privada.
Ha indicado que lo que soliciten que todas las que puedan aprobarse como nueva universidad cumplan una serie de requisitos de calidad altísima y esa calidad alta tiene que estar garantizada para que sea un "sistema poderoso, dinámico, flexible y que ofrezca una educación de alta calidad".
"Si se cumple, fantástico. ¿Quién va a negar que una muy buena universidad privada que ofrece una altísima calidad no pueda ejercer su derecho?", ha planteado el presidente de la CRUMA, quien ha señalado que en los últimos cuatro casos se reunió la Conferencia y se mostró en "contraria" a esas aprobaciones.
"Lo que no puede ser es que cualquiera sea una universidad. Simplemente porque se den unos títulos no es una universidad", ha zanjado.