Cs se mantiene firme en el 'no' a que Valdemingómez acepte residuos del este y pide que se estudie el impacto ambiental

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, muestra un artículo en el que aparece la foto del alcalde de de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, muestra un artículo en el que aparece la foto del alcalde de de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 10 enero 2020 16:27

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos, con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, al frente, ha reiterado este viernes su negativa a que la planta de Valdemingómez reciba los residuos de la Mancomunidad del Este, y ha pedido que desde este momento se empiece a llevar a cabo un estudio del impacto ambiental.

Así lo ha manifestado Villacís durante el pleno extraordinario, donde ha señalado que han pedido un informe a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, así como una reunión en la que les expliquen la situación "y que no vuelva a ocurrir".

Ha intervenido también en el Pleno la concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, quien ha mostrado su voluntad de "defender los intereses del distrito de Villa de Vallecas", quienes "desde hace años, los vecinos padecen innumerables molestias, soportando abnegadamente olores, tráfico y ruido", unas "molestias que se verán agravadas por la recepción de residuos".

Tras lamentar que el Consistorio se vea "obligado" a recepcionar estos residuos, ha reclamado "el cumplimiento del convenio en sus estrictos términos de temporalidad, control, coste cero y reciprocidad", así como una "evaluación del impacto" instando a la Comunidad "a que vigile las obras del vertedero de Loeches" para que "se desarrollen puntualmente".

Para Villacís, que sea Vallecas quien finalmente recibe los residuos es "injusto, insolidario", y ha asegurado que Madrid no se convertirá "en un vertedero". "Vamos a votar nuevamente en contra", ha señalado.

Además, ha criticado que le hayan pedido la dimisión por "velar por los vecinos de Madrid", que es su "cometido". "Cada alcalde tiene que asumir sus residuos. Lo que tiene que quedar claro es que en este pleno se defienden los intereses de los madrileños", ha expresado a continuación.

Ciudadanos había propuesta una enmienda para "censurar la negligente solución al colmatado del vertedero realizada por el presidente de la Mancomunidad del Este", Javier Rodríguez Palacios.