Publicado 01/07/2020 19:05:19 +02:00CET

Cs ratifica la denuncia contra el alcalde de Boadilla por supuestas contrataciones con empresas relacionadas con Púnica

Imagen de archivo del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.
Imagen de archivo del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda. - AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE - Archivo

BOADILLA DEL MONTE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos de Boadilla del Monte ha ratificado en la Audiencia Nacional la denuncia contra el alcalde de la localidad, Javier Úbeda, por supuestas "contrataciones con empresas presuntamente relacionadas con la trama Púnica".

Según ha informado el portavoz de esta formación política en la oposición municipal, Ricardo Díaz, han comparecido en el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional para ratificarse "sobre escrito de denuncia cursado el pasado 31 de octubre, a través de nuestros abogados".

"Además, hemos solicitado la incorporación al procedimiento de los dos expedientes de contratación a Waiter Music, y la imputación de Javier Úbeda Liébana por haber tramitado y adjudicado, presuntamente, al margen del procedimiento legal, ambos contratos cuando era Concejal de Festejos en los años 2012 y 2014", ha explicado Díaz.

Según el edil, ambas contrataciones supusieron el desembolso de más de 60.000 euros, "generando sobreprecios y comisiones" que "no se deberían haber pagado con fondos del Ayuntamiento de haberse hecho directamente con los representantes de los artistas".

"Por otro lado, los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Boadilla se negociaron entre un imputado y Javier Úbeda directamente, tal y como se observa en los ambos expedientes y sin la participación de los representantes legales de los artistas", ha afirmado el concejal.

Díaz ha señalado que "es de todos conocido" que Waiter Music fue una de las empresas "proveedores de actos promocionales del PP de Madrid", así como de la "presunta financiación ilegal del mismo partido".

SE TRATA DE UNA CUESTIÓN "QUE NO TIENE NINGÚN RECORRIDO"

Al respecto, fuentes municipales del Ayuntamiento de Boadilla han señalado a Europa Press que la denuncia ratificada por Cs "es una cuestión que no tiene ningún recorrido".

"Tan solo demuestra que lo único que tiene que ofrecer Ciudadanos a los vecinos de Boadilla son injurias, calumnias y difamaciones cuando la Justicia demuestra que uno de sus concejales subió el precio del agua ilegalmente más de un 300 por ciento a más de 1.000 vecinos de la localidad", ha concluido estas fuentes.