Cs sobre Valdemingómez: "Madrid no se puede convertir en el basurero de la Comunidad"

 Incineradora De Valdemingomez
GREENPEACE - Archivo
Publicado 19/12/2018 12:51:58CET

Villacís ha pedido informes epidemiológicos

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Ciudadanos en materia de Medio Ambiente, Sergio Brabezo, ha asegurado este miércoles que "Madrid no se puede convertir en el basurero de la Comunidad" tras ser preguntado por la posibilidad de que Valdemingómez pueda recibir más residuos.

Y es que el concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha asegurado que Valdemingómez no puede asumir un 25 por ciento de residuos más, procedentes de otros municipios.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha cargado contra la "disparatada idea" de la Consejería regional, que pretende llevar a Madrid 230.000 toneladas de residuos anuales más en tanto que se desarrolla y ejecuta el proyecto de vertedero de Loeches, para el que no hay fecha cerrada todavía.

Si bien Brabezo se ha posicionado en esta línea, ha asegurado que "es falso que se hayan hecho inversiones". "Que nos digan qué inversiones quieren hacer; hay un plan estratégico y aún está por decidirse", ha apuntado.

La portavoz del Grupo, Begoña Villacís, ha asegurado que las cifras de inversión "son escandalosas". "En campaña, Ahora Madrid se paseó mucho en los barrios del sur, pronunció mucho la palabra Valdemingómez, pero los únicos que hemos hablado hemos sido Ciudadanos, con una propuesta para hacer un estudio epidemiológico, y eso prosperó", ha apostillado.

Además, ha señalado que "Valdemingómez sigue siendo un problema para los vecinos del sur", y ha pedido que "cada municipio se haga responsable de sus residuos". También ha reiterado la necesidad de que les reporten los informes epidemiológicos que habían solicitado.