Publicado 27/01/2015 18:43CET

CSI-F convoca para el lunes una concentración frente al Ministerio de Hacienda contra los recortes sanitarios en Muface

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado para el próximo lunes 2 de febrero, a las 13.00 horas, una concentración frente al Ministerio de Hacienda contra los recortes que están sufriendo el colectivo de funcionarios de Muface en las prestaciones sanitarias como consecuencia de los recortes realizados en esta mutualidad por parte del Gobierno.

La concentración se ha convocado bajo el '#SalvemosMuface. Con la salud de los funcionarios no se juega', y el sindicato avanza que tendrá continuidad con una serie de actuaciones y medidas de presión en el caso de que el Gobierno no revise esta financiación, ya que "altera la continuidad asistencial de pacientes incluso con enfermedades graves como el cáncer".

Además, han criticado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso haya rechazado la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la situación de la mutualidad pese a reconocer que "se han producido problemas puntuales en la prestación sanitaria de algún enfermo".

Los "problemas puntuales" a lo que se refiere el PP, según denuncian, afectan a pacientes oncológicos que tendrán que cambiar de centro hospitalario en el plazo de 1 año y que, a día de hoy, no tienen garantizadas las pruebas diagnósticas complementarias y viven su situación con angustia e incertidumbre.

De hecho, CSI-F está realizando un informe exhaustivo que presentarán "en breve" para determinar el alcance de los recortes, que afectan ya a varias provincias, que en algunos casos se ven privadas de determinadas especialidades. Además, en algunas localidades pequeñas la asistencia sanitaria se verá seriamente comprometida.

Para leer más