CSIF celebra que la Comunidad haya decidido ofrecer la certificación C1 en varios idiomas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 14:07


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado que la Comunidad de Madrid haya decidido ofrecer desde el próximo 2016 la Certificación del nivel C1 en inglés, alemán, español, francés e italiano en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región, cuya nueva titulación habilitará a los profesores para impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileño.

Así lo ha informado el sindicato en un comunicado, quien ha señalado que con esta medida, "el Gobierno regional responde a la demanda del sindicato concediendo la certificación de este nivel".

A partir del próximo curso 2016-2017, se implantan por primera vez, las enseñanzas de este nivel y además el Ejecutivo convocará en 2016 una prueba de certificación del C1 para aquellos alumnos que tengan el certificado de nivel avanzado de las EOI, para aquellos que hayan realizado algún curso de perfeccionamiento de nivel C1 y para todo aquel que tenga conocimientos de la lengua y necesite una certificación.

Esta nueva titulación "mejorará el sistema de habilitación en inglés y facilitará la participación del profesorado en programas de movilidad internacional, así como acceder al mercado laboral", han señalado.

Asimismo, el CSIF Enseñanza Madrid ha indicado que seguirá trabajando en esta línea, atendiendo las demandas del profesorado de las 35 EOI repartidas por toda la región "para mejorar tanto la educación impartida en estos centros como sus condiciones laborales", tal y como manifestaron al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en carta enviada el 28 de septiembre de 2015.

Contenido patrocinado