CSIF celebra que la regulación del teletrabajo de empleados públicos "acaba con la improvisación" del estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), durante la firma con los sindicatos del borrador del decreto que regulará las condiciones que regirán el teletrabajo en el ámbito de los empleados públicos de la Administración.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), durante la firma con los sindicatos del borrador del decreto que regulará las condiciones que regirán el teletrabajo en el ámbito de los empleados públicos de la Administración. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 24 julio 2020 14:35

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha celebrado que la regulación del teletrabajo de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, acordada por el Gobierno regional y los sindicatos, "acaba con la improvisación" del estado de alarma y regula "unos mínimos necesarios".

La presidenta de la Administración General de la Comunidad de Madrid (AGCM) de CSIF, Elena Moral, ha sido la encargada de estampar la firma de esta organización sindical en el acuerdo alcanzado con el Gobierno regional, en un acto en la Real Casa de Correos.

Según ha afirmado Moral, CSIF valora positivamente este acuerdo porque a partir de hoy esta opción "tendrá una regulación normalizada, dejando atrás la improvisación en caso de necesidad de una implantación generalizada". Así, ha recordado que esta organización sindical ya apostó por esta modalidad en 2018, al considerar que es buena para "modernizar, economizar y optimizar recursos humanos, y por otro favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral".

Este decreto servirá, además, para aplicar medidas preventivas en el puesto de trabajo, protección de personas como consecuencia de violencia de género, violencia externa, acoso o víctimas de terrorismo. También contribuirá a evitar los accidentes in itinere y favorecerá la reincorporación de trabajadores tras procesos de incapacidad temporal.

Como aspectos fundamentales de este modelo, destacan la voluntariedad, la no limitación de porcentajes de plantilla en centros directivos, unidades o servicios para que todos los empleados puedan realizar su prestación de servicios mediante este sistema.

Leer más acerca de: