Publicado 30/06/2020 17:25:33 +02:00CET

CSIT UP considera "abusivos" los servicios mínimos de la huelga del personal de limpieza del Marañón

Una trabajadora de limpieza del Hospital Gregorio Marañón con los brazos en alto a las puertas del hospital durante la primera jornada de huelga, en Madrid (España), a 29 de mayo de 2020.
Una trabajadora de limpieza del Hospital Gregorio Marañón con los brazos en alto a las puertas del hospital durante la primera jornada de huelga, en Madrid (España), a 29 de mayo de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha considerado "abusivos" los servicios mínimos impuestos por la Comunidad de Madrid para la huelga del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón, ya que "obliga" a trabajar durante las jornadas de huelga al cien por cien de los empleados de las zonas críticas de los turnos de mañana y tarde y a todos los empleados del turno de noche de todo el hospital.

Esta proporción, según ha asegurado el sindicato, está "impidiendo" a estos trabajadores ejercer su derecho a la huelga. Esta cuestión se puso de manifiesto en a reunión del pasado 23 de junio del Comité de Huelga con los representantes de la Administración, pero aun con este desacuerdo, se decretó los servicios mínimos que cubrieran 338 puestos de trabajo.

En ese encuentro, los representantes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) argumentaron que se trata de un servicio "esencial" para la actividad del hospital y que, en consecuencia, mostraban su intención de pautar los servicios mínimos propuestos dado que su ausencia podía poner en "peligro" la salud de personas, según el acta del encuentro al que ha tenido acceso Europa Press.

Ante ello, CSIT Unión Profesional ha denunciado que dado que estos 338 puestos de trabajo "no son cubiertos a diario en sus tres turnos", es la propia Gerencia del centro hospitalario la que estaría "atentando contra la salud tanto de pacientes atendidos", en régimen interno o ambulatorio, de sus acompañantes y de los trabajadores que prestan su servicio en el centro.

Por ello, ha exigido que durante cada jornada ordinaria, la dirección del hospital garantice la cobertura de esos 338 puestos de trabajo tal y como ha establecido su reparto por turnos en los servicios mínimos decretados e, igualmente, emplazan a la Gerencia a hacer "un reconocimiento" del trabajo de estos empleados públicos "dando marcha atrás" en la licitación del lote 7, que implica a su juicio la "privatización" del servicio de limpieza del hospital.

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