MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo sin vida de Austin Taylor Bice, el joven estadounidense hallado el martes en el río Manzanares, será repatriado la próxima semana a su ciudad natal si se cumplen los plazos previstos para entregar el cadáver a la familia y se solventan los trámites burocráticos oportunos, han informado a Europa Press allegados al fallecido.
El avance del informe de la autopsia, que se realizó este miércoles en el Instituto Anatómico Forense, ha sido remitido esta mañana al Juzgado de Instrucción de Madrid, que se encarga del caso. En el mismo se indica que el californiano murió de una parada cardiorrespiratoria.
No se han hallado golpes ni otros signos que determinen que falleció de forma violenta, por lo que se sustenta la principal hipótesis, consistente en que cayó de forma accidental al río y murió ahogado. La Policía, por su parte, da por resuelto el tema, ya que todo apunta a una muerte accidental. Los amigos del fallecido se muestran "sorprendidos" con esta posibilidad porque aseguran que Austin era deportista y sabía nadar.
El cadáver permanecerá en el Instituto Anatómico Forense entre dos o tres días más, que es el tiempo que tardarán los médicos en practicar las pruebas en órganos y toxicológicas complementarias. El informe definitivo de la autopsia tardará tres semanas en concluirse, según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Los conocidos y allegados a Austin en España preparan algún tipo de acto en homenaje al estadounidense aunque de momento se muestran "dolidos" y "muy afectados" con lo ocurrido. "No quiere ni ver la noticia", ha indicado una chica muy próxima a Bice.