Publicado 06/07/2015 18:11CET

Del Cura: "Madrid y Rivas vamos a trabajar juntos para acabar con la impunidad en Valdemingómez"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de la capital envíe esta tarde maquinaria pesada para acabar con el incendio que dura desde hace nueve días en una escombrera de Valdemingómez.

"Ahora se abre un nuevo tiempo en el que Madrid y Rivas vamos a trabajar juntos para acabar con la impunidad en Valdemingómez", ha asegurado el alcalde de Rivas, que junto al edil Rubén Tadeo ha participado en una reunión con representantes del Ayuntamiento de Madrid, Guardia Civil, Dirección General de Emergencias y Protección Civil, Bomberos y UME (Unidad Militar de Emergencias).

Según detalla el Ayuntamiento ripense en un comunicado, tanto Rivas como Madrid tienen como "objetivo último" el que "desaparezca éste y todos los vertederos ilegales que hay en la zona".

La Concejalía de Salud de Rivas informa de que, tras ponerse en contacto con los tres centros de salud de la localidad, no se ha registrado un aumento de casos de insuficiencia respiratoria en estos días.

Al mismo tiempo, Salud de Rivas recomienda a cualquier persona que sufra molestias respiratorias o picor de ojos, que acuda a su centro médico.

También se aconseja que las personas con patologías respiratorias (asmáticos, etc.) que no se expongan a la inhalación del humo que procede del incendio. Este mismo consejo sirve para la población más vulnerable, como menores o personas mayores.

El Ayuntamiento ripense aprobó la semana pasada presentar una denuncia formal por delito medioambiental, contra el propietario del terreno en el que se eleva el vertedero. Además, Madrid y Rivas estudian otras acciones legales contra el propietario del terreno.

Los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente llevan, desde el año 2008, denunciando la situación de este vertedero "ilegal", ubicado frente a la entrada a Rivas del kilómetro 15 de la A3.

Para leer más