Actualizado 09/09/2020 18:30:47 +00:00 CET

Solo 18 profesores de los 1.500 a los que se les ha repetido la prueba Covid en Madrid han dado positivo

Varias personas se realizan un test de coronavirus en el IES Ramiro de Maeztu. Archivo.
Varias personas se realizan un test de coronavirus en el IES Ramiro de Maeztu. Archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Solo 18 profesores de los 1.500 a los que, por el momento, se les ha repetido la prueba Covid-19 en la Comunidad de Madrid han dado positivo, según ha confirmado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso se encuentra realizando pruebas a los más de 100.000 docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados de la región de cara al comienzo de curso escolar.

Ossorio ha detallado que de las pruebas que ya se han llevado a cabo, un total de 95.000, aunque se superarán las 100.000, han sido 3.000 las que han dado positivo. "La buena noticia es que conocidas la mitad de esas PCR solo hay 18 positivos", ha declarado, al tiempo que ha indicado que esto podría suponer que finalmente los contagiados serían en torno a 40.

El titular de Educación ha reconocido que la primera cifra ofrecida, 2.000 positivos en la primera ronda de pruebas, había causado "preocupación". "Es bueno que sepamos que el dar positivo en las pruebas de anticuerpos está diciendo que ha podido estar expuesto a la enfermedad, que lo ha pasado, pero luego hay un PCR para confirmarlo", ha apuntado.

En estos momentos, el Ejecutivo autonómico ha llamado a 105.000 docentes, lo que supone casi el 90 ciento, y ahora se encuentra realizando pruebas a aquellos docentes que se han incorporado nuevos a los centros como consecuencia de las nuevas contrataciones. Además, ha informado de que este martes ya comenzaron a realizar las pruebas a los alumnos de Educación Especial.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  5. 5

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)