Dancausa da el visto bueno a la renovación de 166 cámaras de videovigilancia en la capital

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 11:23

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha aprobado la renovación de 166 cámaras de videovigilancia en la capital después de obtener el informe favorable de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia.

Hasta 69 de ellas están en Gran Vía, en su bajada hacia la puerta del Sol por la calle Montera y en las calles adyacentes a la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. El emplazamiento de estas cámaras fue autorizado inicialmente por Delegación en 2007 y se incrementó su número en 2014.

Además, 48 cámaras irán destinadas a la videovigilancia en el entorno del barrio de Embajadores, delimitado por la Plaza de la Cebada, Plaza de Duque de Alba, Plaza Tirso de Molina, Plaza Antón Martín, Plaza Lavapiés, Glorieta de Embajadores y Plaza de Cascorro.

Por otra parte, 37 cámaras renovarán su autorización en la Plaza Mayor y su entorno y 12 para la protección de obras de arte que componen el Museo Arte Público, situado en el Paseo de la Castellana bajo el paso elevado que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato.

Estas medidas tecnológicas, combinadas con el Plan Especial de Seguridad para la zona de Lavapiés, en funcionamiento desde 2012, hacen posible la convivencia pacífica aumentando la percepción subjetiva de seguridad y la reducción de delitos y faltas.

Desde la autorización por la Delegación del Gobierno en Madrid para la instalación de cámaras de videovigilancia, se ha producido un importante paso adelante en la recuperación del entorno de la Gran Vía, calle Montera, Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y aledaños.

Por otra parte, la Delegación ha destacado que una de las novedades es que Getafe dispone de tres cámaras, instaladas temporalmente en circuito cerrado durante la celebración de las fiestas locales, que tienen lugar desde el pasado sábado y hasta el 31 de mayo.