Actualizado 28/06/2010 20:03 CET

Decathlon inaugura en Rivas su mayor establecimiento a nivel internacional

Aguirre de compras por la nueva tienda de Decathlon
COMUNIDAD DE MADRID/EP

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy el mayor establecimiento que la cadena de material deportivo Decathlon ha abierto a nivel internacional, una tienda que ocupa más de una hectárea de superficie y que se ubica en el centro comercial Rivas Futura.

Situada a 300 metros de la tienda habitual, junto al Parque Comercial Rivas Futura, cuenta con 1.000 plazas de aparcamiento, zonas de exhibición y prueba de productos y espacios deportivos de uso público.

Además, la tienda incorpora elementos de eficiencia energética, de uso del agua y de los recursos, y se han utilizado materiales no contaminantes. El parking incluye un pavimento ecológico e iluminación de bajo consumo, así como aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica.

Durante la inauguración, Aguirre destacó que esta tienda sustituye a la antigua, que era mucho más pequeña, y destacó que se ha puesto en marcha en una de las ciudades de la región donde más deportes se practican. Además, apuntó que los 232 nuevos puestos de trabajo que se crean en ella han de sumarse a los 2.100 empleos de sus 11 tiendas.

"Todo el que quiera venir a instalarse a la Comunidad de Madrid para servir a los consumidores atendiendo a sus demandas es bienvenido. El Gobierno regional es 'business friendly' y cree que quien crea los puestos de trabajo, el bienestar y la prosperidad son los que invierten", aseveró la dirigente autonómica, que aprovechó su paso por las instalaciones para comprar unos calcetines para el alcalde de Rivas, José Masa, y una camiseta para su nieta.

Finalmente, señaló que "las situaciones de crisis no se combaten con más regulación, sino con más libertad que estimule la iniciativa empresarial y la competencia", ya que así se crearán más puestos de trabajo.

NO HABRÁ SUBIDA DE PRECIOS

Por su parte, el presidente consejero-delegado de Decathlon España, Michel d'Humières, anunció hoy que la cadena de tiendas no subirá los precios en sus establecimientos a pesar del incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que entrará en vigor el próximo jueves, 1 de julio.

De este modo, la multinacional coincide con la decisión adoptada por otros grupos como Inditex o C&A en el sector textil y Carrefour o Lidl en la distribución alimentaria, entre otros.

Desde Decathlon, cuya oferta está compuesta por unas 35.000 referencias de marcas propias y marcas internacionales, destacaron que la compañía asumirá la subida del IVA en el marco de su política comercial de ofrecer sus productos a los precios más asequibles.

El objetivo de Decathlon es mantener este año un ritmo de aperturas similar al de 2009, cuando incorporó nueve establecimientos más a su red, hasta alcanzar 75 establecimientos.

Decathlon celebrará mañana la inauguración oficial del proyecto de ampliación de su tienda en Getafe, que, coincidiendo con su décimo aniversario, ampliará su espacio en 2.218 metros cuadrados, hasta sumar un total de 5.965 metros construidos, de los que 5.000 están dedicados a la venta, exposición y prueba de material deportivo.