Declaran varios testigos en la investigación por la muerte de 'Jimmy'

Publicado 11/06/2015 8:36:34CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 20 de Madrid tomará a lo largo de la mañana declaración a varios testigos en el marco de la investigación por la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', quien fue arrojado al río Manzanares el pasado noviembre por varios ultras del Frente Altético.

Las comparecencias continurán el próximo 18 de junio con declaraciones de más personas que presenciaron los hechos tars la reyerta que se produjo en los alrededores del Vicente Calderón entre hinchas del Riazor Blues y del Frente Altélico. Una vez que concluya esta fase, se tomará declaración a las personas que no pudieron comparecer las fechas señaladas.

Hace unas semanas, los efectivos del Samur manifestaron que la víctima estaba inconsciente cuando le sacaron del río y no en parada cardiorrespiratoria a su llegada, tal y como se pensaba hasta entonces.

Estos sanitarios atendieron a Jimmy, que falleció poco después, y a Santiago, otro de los hinchas del Riazor que fue arrojado al río por los ultras del Frente Atlético.