Actualizado 22/08/2020 16:58 CET

Defensor del Paciente carga contra la Comunidad por recomendar quedarse en casa: "Contrate rastreadores en vez de curas"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en los actos por la festividad de La Paloma
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en los actos por la festividad de La Paloma - COMUNIDAD

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha cargado contra la Comunidad de Madrid tras recomendar "quedarse en casa" en los lugares con mayor incidencia del Covid y reclama que se contrate "rastreadores en vez de curas".

"¿Que no salgamos de casa? Que bonito consejo para los que como usted tiene su vivienda en un sitio privilegiado y un coche en la puerta", ha reprochado Flores en una misiva dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en referencia a las recomendaciones del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Así, ha censurado que aquellos a los que se pide que "no salgan" tienen que hacerlo "sí o sí" para ir a trabajar en unas condiciones de riesgo "como cerdos en autobuses y Metro". "En lugar de tanto consejo, aplíquese su responsabilidad, rastreadores en lugar de curas en los hospitales , aumento de coches y autobuses con horarios entre uno y otro de 5 minutos", ha lanzado.

Por último, ha asegurado que Ayuso pasará a la historia como "la peor presidenta" de Madrid y considera que "era difícil el récord con sus antecesores". "Señora Ayuso... ¡Vamos hacer un esfuerzo de cordura y normalidad política en esta maldita pandemia!", ha concluido.