MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcalá Henares, Javier Bello, ha recibido este jueves en la ciudad complutense a la delegación de la ciudad brasileña de Campinas, para acercar posturas en materia de desarrollo económico y desarrollo cultural.
Los temas principales que se trabajarán en las negociaciones serán la expansión de la lengua española en Brasil, el intercambio de intereses económicos y empresariales y la posibilidad de conectar ambas culturas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Bello ha declarado que considera "importante para Alcalá abrir vías de comunicación y colaboración para el desarrollo económico con diversas zonas del mundo y Brasil tiene el atractivo de que es uno de los países que más ha crecido en los últimos años".
La delegación brasileña la encabeza la directora de Cooperación Internacional, Beatriz Guzmán, y el secretario municipal de Cultura del municipio de Campinas. Así, el regidor pudo conocer los proyectos que se realizan en la ciudad brasileña y los principales esquemas de colaboración que propone este municipio con Alcalá.
La delegación ha visitado la Universidad, el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes y la Casa Natal de Cervantes. Asimismo, recorrió los principales rincones patrimoniales de la ciudad y celebraron un encuentro de trabajo con los concejales de Desarrollo Económico, Gustavo Severien, y de Cultura, Dolores Cabañas.