MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, se ha reunido este viernes con unos 300 nuevos delegados sindicales, con los que ha coincidido en su "preocupación por el futuro de las empresas" y en la reclamación de que "se habiliten caminos para que las empresas tengan acceso a financiación".
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press al término de la reunión, durante la que también han convergido en que "algunos empresarios no están defendiendo sus empresas como deberían hacerlo", sino que "son los trabajadores" quienes lo están haciendo.
"Lo único que tenemos los trabajadores es nuestro puesto de trabajo; somos los más interesados en mantenerlo", ha reconocido, al tiempo que ha aseverado que "la empresa es un proyecto compartido", ya que "no hay empresa sin empresario, pero tampoco sin trabajadores".
Martínez ha trasladado también la inquietud de estos delegados sindicales ante los presupuestos de la Comunidad de Madrid, en los que aseguran que "desaparece la inversión en I+D+i" (Investigación, Desarrollo e Innovación), fundamental para la competitividad de las empresas madrileñas.
Por otro lado, el secretario general de UGT de Madrid ha comunicado a los nuevos delegados sindicales la importancia que tienen en las empresas como representantes de los trabajadores y del propio sindicato.